Emociones textuales

Texto de Carlos Caputto, 1992

“Las fotos que aquí presento han sido copiadas con una laboriosa técnica de otra época. Emulsiono mis propios papeles con pinceles y esponjas, con químicos que yo mismo preparo, y moviéndome en un terreno que muchas veces ha sido visto como una frontera, una suerte de terreno pantanoso que limitaría con la pintura. (...) Exponer mis papeles con el sol, sin necesidad de introducirme en esa oscuridad no siempre deseable del laboratorio y sobre todo revelar mis imágenes con elemental agua, son elecciones si se quiere anacrónicas, sobre todo en la era del pasaje casi automático de la imagen de plata de un negativo a un papel comprado en el negocio de la esquina. Pero, si tiene razón Borges, escondido detrás de esta trabajosa sintaxis, estará mi destino.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario